Como hacer tocados – Working Progress

Los que me conocéis ya sabéis que el proceso de creación es una de mis debilidades, así que me ha parecido adecuado estrenar este blog mostrando como hacer tocados a mano. Aquí tenéis todos los pasos que seguí en la construcción del tocado de boda “Sal Rosa”. Se trata de una pieza de la colección La sal de la vida“, una colección de tocados de fiesta que se mueve entre el blanco, el negro y el rosa.

La base de este tocado la he construido con tarlatana; la he mojado con un endurecedor, cola de carpintero en este caso, y la he dejado secar sobre el molde. Existen diferentes tipos de tarlatana; con las fibras más cerradas, con un endurecedor ya de serie… De todas las que he utilizado para hacer tocados, con la que más a gusto trabajo es esta que os muestro en la foto; es muy fina y con las fibras muy abiertas. Hasta hace poco la compraba en la tienda El Indio, en el barrio del Raval de Barcelona, pero ahora que han cerrado la tienda de telas tendré que volver a buscar proveedores; alguna sugerencia?

Como hacer tocados

 

Como hacer tocados

Con el calor que hace, no ha tardado más que un día en secarse por completo. Después de desenmoldar y alambrar empieza lo bueno; poner los materiales sobre la mesa y a jugar!

Este tocado está cubierto por una seda fruncida en un lado y una tela con un calado de flores en la otra. Bordado con cristales y cuarzos rosas, tiene un velo del mismo color y tres pompones de seda suspendidos sobre él.

Como hacer tocados

Como hacer tocados

Como hacer tocados

Ahora irá de camino a Milán, a una boda italiana, con una de las invitadas más estilosas que he visto nunca. Esperemos que se lo pase genial y nos envíe una foto para poderla compartir en el Instagram de @darabil.

Tocados hechos a mano Barcelona



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *